viernes, 13 de noviembre de 2009

De vuelta al trabajo

"...de vuelta al trabajo/muchos no volvieron/tampoco Manuel." Víctor Jara lo dijo. De vuelta al trabajo, con mis pies descansados, con la belleza sentida más allá de la mirada en la exposición del Museo del Louvre y el eterno retorno descubierto en Fernando Peña Defilló, ambas en el Centro León. Sabiendo que eso fue todo lo que MJ nos pudo haber dado, con las peticiones a Dios de Mercedes Sosa retumbando en los oídos, Ambar en mano.

De vuelta al trabajo, a las rutinas de Internet y las noticias, a las llamadas y correos. A los libros, a los versos y los chismes de pasillo. De vuelta con mis prisas y mis buenos deseos, con la misma cara alegre y animosa. De vuelta a los fantasmas de la calle, a las luchas fratricidas.

Estoy de vuelta, como la muerte (cuarta vez) con su lista ordenada de vidas por culminar; yo, con mi fajo de proyectos por avanzar antes que el año y su sentencia cumplida me hagan renovar contrato con la docena de meses que viene.

De vuelta al trabajo, al blog y la vida, ¡simplemente complicada!

3 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

...y de vuelta a la esquina que apunta hacia las ideas más profundas. Jara no se imaginaba lo lejos que iban a llegar sus palabras. O tal vez lo sabía. En fin, el asunto es que estás de vuelta y que con eso se comprueba el ciclo natural de la humanidad: ir, regresar y repetir hasta que la piel se nos gaste en el recorrido.

des dijo...

Un beso, Daniel, muchos no volvieron, pero tú sí.

des dijo...

Es decir, Daniela