De vuelta al trabajo

"...de vuelta al trabajo/muchos no volvieron/tampoco Manuel." Víctor Jara lo dijo. De vuelta al trabajo, con mis pies descansados, con la belleza sentida más allá de la mirada en la exposición del Museo del Louvre y el eterno retorno descubierto en Fernando Peña Defilló, ambas en el Centro León. Sabiendo que eso fue todo lo que MJ nos pudo haber dado, con las peticiones a Dios de Mercedes Sosa retumbando en los oídos, Ambar en mano.

De vuelta al trabajo, a las rutinas de Internet y las noticias, a las llamadas y correos. A los libros, a los versos y los chismes de pasillo. De vuelta con mis prisas y mis buenos deseos, con la misma cara alegre y animosa. De vuelta a los fantasmas de la calle, a las luchas fratricidas.

Estoy de vuelta, como la muerte (cuarta vez) con su lista ordenada de vidas por culminar; yo, con mi fajo de proyectos por avanzar antes que el año y su sentencia cumplida me hagan renovar contrato con la docena de meses que viene.

De vuelta al trabajo, al blog y la vida, ¡simplemente complicada!

Comentarios

Alexei Tellerias ha dicho que…
...y de vuelta a la esquina que apunta hacia las ideas más profundas. Jara no se imaginaba lo lejos que iban a llegar sus palabras. O tal vez lo sabía. En fin, el asunto es que estás de vuelta y que con eso se comprueba el ciclo natural de la humanidad: ir, regresar y repetir hasta que la piel se nos gaste en el recorrido.
Anónimo ha dicho que…
Un beso, Daniel, muchos no volvieron, pero tú sí.
Anónimo ha dicho que…
Es decir, Daniela

Entradas populares