Sandy Gabriel: Lujosas notas de jazz


Llovía en la costa atlántica. El humo solidario del tabaco subía y las notas del jazz contagiaron la camaradería de una noche benéfica. Sandy Gabriel y POP Jazz Ensemble son los autores de esa sensación que va envolviendo mi recuerdo, quizás el de todos los asistentes de aquella velada.
No es la primera vez que lo entrevisto; tampoco hay primicia en que lo haga por medios electrónicos. Estamos acostumbrándonos, pues, a comunicarnos entre teclazos, llamadas, acordes… Culpemos entonces a su agenda que, hace tres años como ahora, se desborda en presentaciones y grabaciones que le impiden vernos cara a cara y, simplemente, conversar.
De la evolución satisfactoria en su relación con el saxofón, de su disciplina y experiencia, hay varios testigos de excepción. Su padre y maestro, el también saxofonista Sócrates Gabriel. Sus compañeros fundadores de POP Jazz Ensemble: Jairo Milanés, Daniel Álvarez, Hisdras Álvarez y Joel Guzmán. Con éstos últimos lleva “un matrimonio musical” que ya pasa los 15 años, con un estatus respetable en la escena artística local e internacional. “Es una bendición de Dios  haber creado una hermandad y permanecer juntos por tanto tiempo”.
Con esta hermandad y muchos otros colegas talentosos nacionales e internacionales, Gabriel ha pisado escenarios y estudios de grabación, espacios donde la música se exhibe y se registra, respectivamente. El respeto y la preparación para estos ámbitos le granjean el cariño y la admiración de sus coterráneos puertoplateños y de artistas jóvenes y contemporáneos, a quienes sirve de ejemplo: tanto por la dedicación que ha puesto en su arte como por la humildad con que afronta el éxito que cosecha.
Esta entrevista es un collage delicioso de palabras y notas que entre Sandy y yo hemos prolongado en el tiempo, porque como dice el padre de Sebastián, “tocar jazz es además como entablar una conversación muy amena e interesante, con la que puedes fluir y subir a los niveles más altos de la intelectualidad musical”.

Comentarios

Sandy Gabriel ha dicho que…
Gracias Amiga Daniela, Dando un Paseo en la web, acabo de encontrarme esta publicacion en tu blog, que está interesantísimo,por aqui tiene un seguidor mas de tus importantes publicaciones y Escritos.... Bendiciones Para Ti y Mas Exitos En Tu Carrera!!! Abrazos!!!!
Daniela Cruz Gil ha dicho que…
Sandy, gracias a ti por pasar por esta esquina. Siempre bienvenido. Un honor que me leas. Y gracias por siempre estar dispuesto a conversar. Abrazos de vuelta!

Entradas populares